El pasado 21 de Noviembre se celebró el Aniversario 93 de la Necrópolis Patrimonial Tomás Acea de nuestra ciudad…

Leer más…

Grupo de Cementerios

La Ciudad de Cienfuegos cuenta con dos necrópolis, la primera el Cementerio General ubicado en el barrio de Reina y el Tomás Acea en la antigua carretera del Junco, hoy Avenida 5 de Septiembre, carretera que conduce a la Playa de Rancho Luna, ambos Monumento Nacional.

La creación de la Oficina del Conservador en dicha ciudad trajo aparejado el surgimiento del Grupo Cementerios que desde sus inicios dedicó todos sus esfuerzos a la salvaguarda, conservación y socialización del Patrimonio funerario allí existente.

 Dossier Cementerio Tomás Acea

Dossier Cementerio de Reina

  • Acercamiento a la Historia del Faro de Punta “Los Colorados”. Autores: Lic. Mery Berta Pérez Lorenzo y Lic. David L. Martínez Ramos.
  • Estudio preliminar sobre los caracteres chinos en la Catedral de Cienfuegos. Autores: Lic. David L. Martínez Ramos, Lic. Mery Berta Pérez Lorenzo y Lic. Leonor Pastrana Tapia.
  • Construcciones defensivas de la Bahía de Jagua en el Siglo XVIII y de la región Cienfuegos en el Siglo XIX. Autores: Lic. David L. Martínez Ramos, Lic. Mery Berta Pérez Lorenzo y Lic. Leonor Pastrana Tapia.

Puede consultarlas en el CDI de la Oficina.

  • El pregón en una ciudad Patrimonio Mundial o los cautivos del pregón. Autor: MSc. Adrián Millán Del Valle. Leer más…
  • Arqueología Colonial en Cienfuegos. Novedades. Autor: MSc. Lester David Puntonet Toledo. Leer más… 
Contador de visitas (desde 21/08/2018)