El pasado 21 de Noviembre se celebró el Aniversario 93 de la Necrópolis Patrimonial Tomás Acea de nuestra ciudad…

Leer más…

La Marilope

Esta flor silvestre de un brillante color amarillo con 5 pétalos se yergue sobre ramas verde oscuro. Se abre a media mañana y se cierra por la tarde .Su carácter de flor representativa de Cienfuegos más que un hecho real se basa en razones legendarias.

Marilope era una hermosa mestiza de español e india, sumamente piadosa había nacido en ella un puro amor por lo divino .Penetró en la bahía una nave filibustera capitaneada por Jean el Temerario y se enamoró de ella en el acto. La muchacha le contestó que ella estaba prometida a Dios. El pretendiente rechazado tratar de abrazarla por la fuerza y ella de escapar, Jean saca su arma y dispara, Marilope cae desplomada en tierra al tiempo que una paloma eleva el vuelo y relámpago cae sobre el filibustero en ese lugar aparece una rústica cruz y unas hermosas flores amarillas.

 

  • Acercamiento a la Historia del Faro de Punta “Los Colorados”. Autores: Lic. Mery Berta Pérez Lorenzo y Lic. David L. Martínez Ramos.
  • Estudio preliminar sobre los caracteres chinos en la Catedral de Cienfuegos. Autores: Lic. David L. Martínez Ramos, Lic. Mery Berta Pérez Lorenzo y Lic. Leonor Pastrana Tapia.
  • Construcciones defensivas de la Bahía de Jagua en el Siglo XVIII y de la región Cienfuegos en el Siglo XIX. Autores: Lic. David L. Martínez Ramos, Lic. Mery Berta Pérez Lorenzo y Lic. Leonor Pastrana Tapia.

Puede consultarlas en el CDI de la Oficina.

  • El pregón en una ciudad Patrimonio Mundial o los cautivos del pregón. Autor: MSc. Adrián Millán Del Valle. Leer más…
  • Arqueología Colonial en Cienfuegos. Novedades. Autor: MSc. Lester David Puntonet Toledo. Leer más… 
Contador de visitas (desde 21/08/2018)